Existen miles de leyendas. Hoy, vamos a intentar recordar una de ellas. Siempre es divertido y curioso al mismo tiempo escuchar historias que parecen mentira, pero que nunca sabremos si fueron verdad. Es una confusión que nos hace vivir esas leyendas.
Esta leyenda trata sobre un único hombre abandonado en una isla perdida. ¿Su nombre? Lo conocerás al final de este relato.
Ese hombre sentía el instinto de supervivencia como ningún otro. Exploraba los alrededores de la isla y, al terminar esa tarea, volvió hasta una palmera muy inclinada. Hacerla caer fue muy fácil. Y con la palmera ya rota, el hombre tenía madera suficiente para fabricar él mismo algunas herramientas.
Dicen todos que nunca intentó salir de aquella isla. Todos ellos desconocen la razón.
Tardó varios días en terminar los preparativos para explorar el interior de la isla. El fuego lo mantenía encendido lo máximo posible y había afilado una roca alargada, atada con cordel natural a un trozo de madera. Parecía un cuchillo, pero resultaba más grande. Casi como una espada.
La leyenda dice que su cara no era la de un hombre normal, sino la de un esqueleto. Pero no la de un esqueleto normal, sino un esqueleto chamuscado.
Con fuego, arma en mano y cocos suficientes, fue a explorar el interior de la isla. La vegetación era muy espesa y apenas se podía saber dónde se pisaba. Ese superviviente divisó en seguida una construcción. Piedras enterradas bajo la naturaleza. Pero apartándola un poco con su espada, pudo ver claramente la entrada a unas ruinas. Los escalones se basaban en agujeros donde apoyar los pies y las paredes estaban llenas de musgo. El interior estaba oscuro como boca de lobo.
Cuentan que fue en ese momento cuando escuchó un ruido. Entonces se detuvo e inmediatamente se agachó. Una flecha iba a impactar en el hombre si no llega a ser por ese acto imprevisto. El superviviente lanzó su antorcha escaleras abajo y vio lo que había disparado. Era un esqueleto viviente, portando un arco. Sus ojos vacíos no daban expresión alguna, pero ese arco y esas flechas hablaban por él. Con gran audacia, el hombre bajó las escaleras a toda velocidad y, bloqueando con su espada una flecha, derribó al esqueleto, que no volvió a mover un hueso. La antorcha seguía encendida, por suerte. Ahora, nuestra leyenda había conseguido un arco y flechas.
Seguía la oscuridad por los pasillos musgosos de las ruinas. Sin embargo, la curiosidad que invadía al aventurero le impedía pasar miedo. Iluminando todo a su paso con su antorcha, encontró una gran sala. No inspiró mucha confianza al hombre, así que caminó con cautela. Llegando al centro de aquel lugar, sintió una presencia detrás suya. Atacando con su antorcha, notó que algo había desaparecido. Entonces, volviendo a mirar hacia delante, se encontró a una criatura con forma humana, muy alta y con ojos brillantes, pero el cuerpo era totalmente negro.
Atacando con su espada, se dio cuenta de que no iba a conseguir golpearlo. El enemigo desaparecía entre las sombras en cuanto lo intentaba. Entonces comenzó a correr hacia delante, ignorando el resto de las ruinas, sólo le preocupaba su seguridad. Encontró una especie de lugar con techado bajo. Ese fue el escondite perfecto. En cuanto el enemigo se acercó allí, fue atravesado por la espada de nuestro hombre sin ser visto. Con un grito de agonía extraño, dejó caer un objeto brillante y se desvaneció la criatura. Aliviado, el superviviente agarró el objeto. Era una especie de perla color oscuro. No tuvo más tiempo para examinarla. Unos animales extraños comenzaban a revolotear por el lugar, haciendo ruidos molestos. La huida comenzó en cuanto una horda de artrópodos enormes comenzaron a seguir a nuestro hombre. Salían de debajo de las piedras. Apresurado, el superviviente corrió todo lo que pudo y se encontró la salida de las ruinas. Todos los bichos detrás, y algo muy extraño delante.
Una criatura sin brazos totalmente color verde detuvo al aventurero. La expresión de esa cosa era espantosa, pero no había tiempo. Los enemigos seguían multiplicándose saliendo de las piedras, como si no tuvieran fin, persiguiéndolo. Había que actuar rápido. Entonces la criatura verde comenzó a sonar como una mecha explosiva. El superviviente intentó lanzarle la perla al enemigo verde, pero falló el lanzamiento. Cerrando los ojos, se esperó lo peor.
Escuchó una explosión y un derrumbe cerca suya, pero cuando abrió los ojos, él estaba fuera. Entonces comprendió que esa perla tenía la habilidad de desvanecerse y aparecer, como aquella criatura negra. Aún un enemigo pudo atravesar el derrumbe, pero la espada de nuestro aventurero no tuvo piedad con ella y la rebanó en trozos. Tenía similitudes a un pez color gris, pero eso no importaba mucho ahora. Había salvado su vida. Un objeto desconocido.
Cuenta la leyenda que nunca se quitó su capa. Y que cuando salió de aquellas ruinas, grabó en ella una perla igual a la que le había salvado la vida. Ahora sí podemos decir quién fue este aventurero audaz. Su nombre se hizo conocer por:
"ElRich"
¿Por qué se cuenta la leyenda de ElRich? Porque aún quedan perlas de aquellas criaturas. Quien las obtiene, puede teletransportarse de un lugar a otro en un instante. Son legendarias. Las acabaron llamando: "Las Perlas de Ender"
¿Por qué de Ender? ElRich también descubrió, una vez siendo un gran superviviente, un lugar que ponía en inscripciones: "The End"
Cuentan que quien encuentre ese lugar y supere una prueba difícil, podrá encontrarse con ElRich y conocer de su sabiduría y experiencia.
(Espero que os haya gustado. Estaba viendo un poco de youtube y los vídeos de Minecraft de ElRichMC son bestiales. Me inspiraron muchísimo y tenía que descargar esa inspiración de alguna manera, así que decidí escribir esto. Si quieren ver sus vídeos, búsquen en youtube. Le dedica muchas horas al Minecraft pero eso es lo que le encanta, y a nosotros, quienes vemos los vídeos, también nos encanta. En mi opinión, aunque sea exagerado, la expresión "Like a pro" se queda corta. Mejor... "Like a ElRichMC".
Y si he conseguido que ElRichMC lea esto, me puedo dar por más que satisfecho. Un saludo de @Yormungandsnake !)
No hay comentarios:
Publicar un comentario