domingo, 28 de junio de 2015

Mi experiencia con Katawa Shoujo y Rin Tezuka

¡ATENCIÓN!: Esta subida contiene SPOILERS de lo que ocurre en Katawa Shoujo, especialmente en la ruta de Rin. Si no lo has jugado y tienes la intención de hacerlo, hazlo, merece la pena, y pospón esto que he escrito para cuando lo termines. Totalmente recomendado.

Esta semana no pude pensar con claridad en una historia original. Lo siento por los que esperaban una, pero he estado jugando a Katawa Shoujo, y este juego ha consumido todo mi tiempo libre.
Como dice el título, voy a contaros mi experiencia con el juego, pero antes os resumiré de qué trata, un poco a mi manera.

Katawa Shoujo se supone que es un juego H(+18), en el que se transcurre la historia de Hisao Nakai, quien es transferido a una academia especial para discapacitados porque tiene un problema del corazón: Arritmia.
En ese lugar, él conoce a varias chicas que llaman su atención: Una sordomuda, una ciega, una con quemaduras en más de la mitad de la piel, una sin brazos y una sin piernas.

Este "juego"(porque lo que más atrae es la historia en sí misma) te da una serie de elecciones a lo largo del mismo. Según las que elijas, te llevará con una de las chicas, con la que el protagonista se enamorará. Sin embargo, puedes fallar en el intento y, debido a malas elecciones, Hisao puede ser rechazado por la chica o, incluso, morir.

Ese es mi resumen. Ahora voy a comentar lo que he vivido con esto...

Un amigo me recomendó este juego tras haberlo probado él, y me dijo que era de las historias más emotivas que había visto. Curioso, decidí probarlo, pero me impuse una condición: "Solo veré una historia"
¿Qué quise decir? Este es un juego en el que yo no sabía que podías terminar antes de tiempo si elegías las elecciones incorrectas. Aún inconsciente de eso, no sé si fue por suerte, destino, mi forma de ser, lo que sea... Acabé una ruta completa, lo que podría decirse como "pasarse el juego a la primera sin fallar".






Esta es Rin Tezuka, la chica que acabó siendo mi elección. No puedo decir que el juego estuviese equivocado. Esta chica es tan curiosa en su forma de ser que se parecía a mí en muchos aspectos. Además de ser capaz de utilizar sus pies para casi todo.






Hasta para pintar.

Una experiencia curiosa es la que me pasó a mí mientras leía/jugaba esto, fue el que yo hiciera los gestos antes que el juego dijera que ella los había hecho. Confuso, ¿verdad? Pongo el ejemplo:

*Sin darme cuenta, he ladeado mi cabeza hacia la izquierda*
(paso al siguiente texto...)
"Rin ladeó su cabeza hacia la izquierda..."

En ese momento me di cuenta de que yo había hecho antes el mismo gesto que ella hacía. Esto no ocurrió solo una vez, sino varias veces. De verdad me sentí identificado con esta chica.

Pero lo que más sorprende de este juego es la emotiva historia que cuenta. En la ruta de Rin, he podido comprender que no hay por qué conocer a fondo a una persona para estar con ella. Rin es una chica que no encuentra las palabras para expresar sus sentimientos (vaya, como yo), cosa que en cierto punto de la historia no agrada a Hisao y acaban en una discusión que fácilmente podría haber terminado su relación.

Y ahora entran mis suposiciones como jugador.

Muchos dicen que Rin podría tener alguna enfermedad mental, como Asperger, u otras muchas que he leído en comentarios de otros jugadores. Por mi parte, Rin no tiene enfermedad mental, sino que simplemente no ordena sus pensamientos. Tiene mala memoria, dice cosas sin mucho sentido a veces... Así que mi teoría es que Rin Tezuka tiene una crisis de identidad. Ella es una chica que no sabe expresarse con palabras porque lo hace mediante la pintura. (De hecho, en el juego se insinúa algo de lo que estoy diciendo ahora mismo, pero dejo ya el tema, que probablemente algunos ni siquiera conocéis la historia.)

Y para terminar, la imagen más bonita que he visto en toda mi vida, junto con la frase que acompaña al final de la historia de Hisao con Rin.



"Hisao, ¿cuál es la palabra para cuando sientes en tu corazón que todo en el mundo está bien?"

...

Hay una chica a la que he enviado esta entrada especialmente y de manera privada. Si estás leyendo esto, probablemente estés confundida o algo así, pero tienes que ver la siguiente imagen. Es parte de los pensamientos de Hisao sobre Rin.






¿Sabes? Así me siento yo. A lo mejor le he dado demasiado a la cabeza jugando a este juego, pero es demasiada la coincidencia. Rin pinta (como tú), tiene pelo castaño (como el tuyo)... Me ha recordado a ti, en serio. Nos veremos una vez más, así que espero que no pienses demasiado en esto, porque solo te traería más problemas a tu cabeza. Simplemente quería decirtelo, y no encontré cómo, de modo que así termino mi subida. Gracias. Por lo menos puedo vivir en mi fantasía un rato más.

1 comentario:

  1. disculpa me dirías como hacer el primer acto y quedarme con rin
    yo lo intente pero me quede con Lilly
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar