domingo, 21 de junio de 2015

Especial fin de curso: 25 campeones

(AVISO A NAVEGANTES: Este es un escrito un tanto especial y "raro" para mí, pero si te sientes con ganas de hacer algo raro, vas y lo haces. Este texto tiene UN MONTÓN de referencias y significados ocultos que a lo mejor no entendéis a la primera. Yo, por lo menos, no lo conseguiría. Espero que a lectores y no lectores os entre curiosidad de ver lo que he escrito. Si no tienes ganas de leer esta parrafada, puedes irte que ya cierro yo la puerta cuando salgas. Si de paso veis el resto de subidas de mi blog [que son mucho más cortas] tras leer esta, os estaré muy agradecido. Gracias de antemano por vuestra atención, señores/as, porque siempre os voy a tratar de "usted". Soy así de "educado".)

"Edward Yolag os envía saludos a todos vosotros. Que vuestro espíritu se conserve tal como sois hoy. Así llegaréis a ser grandes personas."

- Mira, Nevan. He encontrado este libro en el sótano. Lo hice yo hace un tiempo. Creía que no me quedaba ninguno de ellos.
- Espero que no sea de esos enormes que...
Nevan se calló en cuanto Edward puso un libro de alrededor de 1700 páginas enfrente de ella.
- ¿Cómo sacaste tiempo para escribir tanto? ¿No te cansabas?
- Tranquila - Reía Edward.
- No pienses en contarme todo eso.
- Voy a resumir mucho. Esto es un libro de un año entero. Se llama: "25 héroes y 1990". Lo recuerdo bastante bien.
- Empieza ya, que quiero tener tiempo más tarde - Apuraba Nevan.
...
- 1990 no es el año en el que transcurre esta historia. Sólo se tratan los 25 héroes en el libro. El primero obtuvo el poder de hacerse invisible. Su nombre era Alex F. Un artista del escape. Nadie conoció su último paradero, pero siempre se quedaría anotado en la lista. Poco más puedo decir de él, así que pasaré al siguiente.
- Eso, eso, pasa rápido las páginas - Animaba Nevan.
- El otro Alex. Este tenía en su sangre las artes de la supervivencia. Junto a su machete, no había aventura que se le resistiese. Además, cuentan que tenía cierta "magia", porque lo vieron desvanecerse en humo en alguna ocasión. Esto también funcionaba para aniquilar a su enemigo sigilosamente.
- ¡Así es normal! ¡Con un cuchillo y humo no te ve nadie!
- Habló la que se puede meter en la sombra de la gente.
- Oye, no me pongas de asesina. Pasa ya al siguiente.
- Pues el siguiente es el joven Brian. El que siempre se llevaba los palos y siempre continuaba hacia delante. Tenía un tirachinas, y lo utilizaba bastante bien. Fue eso lo que lo hizo héroe de su pueblo. Siempre estaba haciendo justicia entre los niños, tirándole piedras a los abusones.
- Pues vaya, tenía bastantes agallas para ser un chiquillo. Seguro que lo vería como un juego.
- La siguiente es Celia. A mis adentros, la llamaba "la herborista". Una chica con poderes mágicos no es nada común. Esta, en concreto, hacía crecer las plantas rápidamente. Tan rápidamente que en cuestión de un segundo te transformaba una semilla en un árbol viejo.
- ¿Ves? Esa magia sí que es útil, no la tuya.
- La siguiente se llama...
- Te ha dolido, ¿eh? Me ignoras...
- Vale, vale. No hace falta que me recuerdes que no sirvo para la batalla. 

Edward carraspeó.

- La siguiente se llama Elena. Una chica de lo más versátil y habilidosa. A mí me entraría pánico si tuviese dos espadas e hiciera las piruetas que ella hacía. Nunca se cortó a sí misma. Una espadachina increíble.
- Pero eso te pasaría porque eres un manazas - Rió Nevan.
- ... El siguiente que aparece es Gonzalo. Un músico, pero no sólo se dedicaba a eso. Tenía montones de proyectos y ambiciones. Podía con todos ellos. Incluso cuentan que tocaba melodías en las batallas que inspiraban a los soldados.
- Y tú que apenas sabes soplar tu flauta travesera...
- Ya está bien, ¿no? ¡Deja de meterte conmigo!
- Vale, vale. Es que es divertido ver tu cara cuando te enfadas un poco.
- Sigamos... - suspiró - Judith. Dicen que era una curandera excepcional, que hacía magia curativa increíble... Pero lo que recuerdo yo es que siempre llevaba una gran vara a sus espaldas. Quizás era innecesariamente grande, pero parecía que no la molestaba. Lo que también recuerdo es que, a su lado, parecías rejuvenecido, lleno de energía.
- Has hablado muy bien de ella, ¿no? - Dijo pícaramente Nevan.
- Hay que mimar a los magos blancos. Hay muy pocos y son muy necesarios.
- Lo que tú digas, entonces.
- El siguiente en la lista es el tal Manolo. Le vendieron en Italia una ballesta que nunca fallaba al disparar. O eso es lo que dicen. Pero a Manolo se le recuerda principalmente por su don para hablar durante horas.
- Se parece a nuestro Zac. Él siempre hablando de sus pociones y sus cosas mientras no nos enteramos de nada.
- Y ahora va Manuel. La leyenda del pescador. Dicen que su caña nunca se rompía, que incluso pescó tiburones sin siquiera deformarse. Era un verdadero maestro.
Nevan no dijo ningún comentario al respecto.
- El próximo es... Pino. Un maestro de la lucha cuerpo a cuerpo. Extraño era el sujeto que conseguía mantenerse en pie contra él. Conocía todos los secretos.
- Seguro que sabía Kung-Fu.
- Y Kung-Fu-Ry también, hija mía. No había excepción. Mala suerte que lo hechizaron y le inutilizaron una pierna antes de la final del torneo.
- Vaya...
- Y ahora... Victor. Un sujeto singular. Un médico de la mente, que curaba a los locos. Pero cuentan también que era capaz de controlar la mente de las personas y...
- Eso da miedo.
- ¡Me has interrumpido! A ver, por dónde iba... Ah, sí, por Justin. Ese era uno de los más fuertes físicamente que he encontrado. Ahora, meterse con él no era juego de niños. Un bate, un puño americano... Más te valía estar de su lado.
- Seguro que era muy guapo.
- Eh... ¿Cómo te lo puedes imaginar?
- ¡Porque es americano! - Dijo convencida Nevan.

Edward se tapó los ojos con su mano derecha y suspiró.

- El siguiente es el tal Jose Miguel. No había problema donde este guerrillero no estuviese. Siempre en todos los sitios como si fuese omnipresente. Jabalinas por aquí, jabalinas por allá... Hubo un reporte contradictorio una vez, que dijo que Josemi estaba a la misma hora en dos lugares distintos muy alejados entre ellos.
- ¡Ojalá yo pudiese estar en dos sitios a la vez! Así haría ejercicio mientras me cuentas estas cosas.
- Bueno, quién es el siguiente... Carlos, el invencible. Dicen que su escudo llegó a desviar una locomotora. Él dijo que su poder lo había obtenido de los mares. Tendremos que creérnoslo, supongo.
- ¿De qué estaría hecho ese escudo? Sería irrompible.
- No me sorprendería si fuese de madera.
- Ni siquiera en este mundo me creería eso.
- Pero eso no acaba ahí. Siempre iba con Ricardo, que era como la mano derecha de Carlos, que era la izquierda. Sable y escudo. Así dicen que combatían contra los peligros del mar, la tierra y el aire.
- ¿Eran siameses o algo?
- ¡No! No has entendido la comparación...
- No es mi culpa no poder estudiar - Dijo Nevan.

Siempre utilizaba la misma excusa para salir del paso.

- Bueno, sigo. Natalia es la siguiente. Ella venía de tierras lejanas, pero... Su personalidad era implacable. Muy tranquila, serena, sosegada, hasta que desaparecía y aparecía detrás del objetivo para rematarlo y llevarlo al otro barrio.
- ¡Eso lo hago yo también. Se parece a mí!
- Ojalá fueses así de callada como ella.

Nevan se cruzó de brazos.

- El próximo es bastante curioso. Yassine, que no recuerdo bien si se escribía de esa manera, es un arquero muy habilidoso, que utilizaba trucos y engaños muy ingeniosos para cazar sus presas. Tiene varios episodios bastante divertidos.
- Es como Lucas, ¿verdad? ¿Por qué todos los cazadores arqueros son iguales?
- La verdad es que ahí tienes algo de razón, se parecen un poco. Pero continúo, que quedan unos pocos. Ahora viene Benjamín, el que se parece a mí. Estaba allí, y nadie se daba cuenta de lo que hacía.
- Igual que tú cuando llegaste a...
- Pero se dieron cuenta una vez. Por lo menos unos pocos, y estos corrieron la voz del vinculaespíritus. Así, por lo menos, conseguimos un poco de reconocimiento.
- Pues vaya. No ha sido muy interesante.
- Pues el siguiente es Giovanni. Un gran deportista de élite. No podía quedarse quieto, así que es totalmente lo contrario a mí. Siempre de aquí para allá, pero siempre riéndose de todo. Era muy divertido estar con él y ver sus peripecias.
- ¿Era italiano? ¿Guapo? ¿Estaba fuerte?
- Otra igual...
- Es que los italianos me pierden, papá.
- No eres la única en el mundo... El próximo es Eduardo, casi como mi nombre. Un buen boxeador con un juego de pies muy interesante y complejamente coordinado. Podría perfectamente saltar un campo de minas con su estilo, y quedar como todo un profesional.
- ¿Boxeo? No tengo mucha idea. Se supone que es golpearse, ¿no?
- Es más complejo. Yo no conozco las reglas, pero bueno, continúo que quedan pocos.
Belén era una paladina, la del escudo doblado. La recuerdo bien, practicando una de sus habilidades, muy parecida a lo que hace el Capitán América. El escudo bumerán no es algo fácil de hacer.
- Vale, pero... Si pierde el escudo, ¿qué haría?
- Lanzarse a por él con todas sus fuerzas. Es la prioridad de un paladín.
- ¿Y tú cómo sabes eso?
- Mañana me lo recuerdas y te lo cuento. Ahora pasemos a la siguiente. Paola era una maestra del baloncesto, pero tuvo que dejarlo debido a la batalla. Aún así, no dejó de lado su afición. Con gran valentía, saltaba sobre sus enemigos con su gran hacha, dispuesta a rematar.
- Pero... ¿Eso no es un poco violento?
- No te creas, Paola era una chica con mucho sentimiento. Venga, que sólo quedan tres más.
Salva, el caballero de la niebla que se convirtió en el caballero del sol. Una historia que parece un poema épico si lo hubiesen escrito trovadores de su tiempo. Un hombre noble a la par que gracioso e ingenioso.

Nevan esperaba ansiosa que acabase la lista. Fingía que le interesaba, pero su actuación decaía con el tiempo.

- Ana es la penúltima de la lista. Pocos mercenarios han conseguido dominar un arma tan complicada de llevar como la guja, pero ella tenía algo especial. Curioso yo, de su espíritu pude ver un zorro verde acompañándola. Quizás sea por eso que tenga algo que no tienen los demás.

Nevan se preparaba para levantarse del sofá.

- Y la última en la lista es Luisa. Parece una hechicera de cuento. Siempre con su libro en la mano, y si lo abre más te valía estar preparado. Podía caerte un rayo, salir agua del suelo o sucederte montones de fenómenos sobrenaturales. Puedes levantarte ya, Nevan.
- Una duda... - dijo mientras se desperezaba tras haber estado sentada largo tiempo - Todos estos personajes... ¿Tienen algo que ver entre sí? No parecen muy... Relacionados.
- Tienen mucho en común.
- ¿Por ejemplo?
- Convivieron un año entero, y simplemente han recopilado en este gran libro sus aventuras. A lo mejor un poco distorsionadas, pero eso ya depende del autor.
- ¡Si lo has escrito tú!
- Exactamente.

"Porque cada uno vive a su manera. Nadie ve las cosas de la misma forma que otra persona. Donde tú puedes ver a un compañero de clase, yo puedo ver un héroe o heroína legendaria. Sólo hay que echarle imaginación y, si quieres, compartirlo con quien puedas, porque eso a mí me hace sentir bien. Supongo que el resto debe probarlo y dar su opinión. Compartir imaginación significa ampliar horizontes. Me considero imaginativo, pero muchas veces soy más cuadriculado que mi libreta de matemáticas." - Yo, pero probablemente alguien haya dicho parte de este discurso mucho antes.

Aunque debería estar ya sin comentarios... (uy, humor interno)

Agradecimientos a la clase de 1°Ciencias, incluyendo a Kai, Weishi, Laura, y los supervivientes de la misma. ¡Gracias a todos por este año cojonudo!

8 comentarios:

  1. Tienes mucha imaginación y un don para escribir.Sigue haciéndolo y nunca lo dejes, me ha encantado!! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo benji!! Muy original y divertido. Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena benji. Me ha encantado cada una de las descripciones de la gente de la clase al igual que esa conclusión final!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena benji. Me ha encantado cada una de las descripciones de la gente de la clase al igual que esa conclusión final!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena benji. Me ha encantado cada una de las descripciones de la gente de la clase al igual que esa conclusión final!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Benji, me ha encantado. Una historia increible, y a la vez divertida y entretenida. No dejes nunca de escribir, pues posees un poder extraordinario para ello.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante Benji, me ha encantado. Una historia increible, y a la vez divertida y entretenida. No dejes nunca de escribir, pues posees un poder extraordinario para ello.

    ResponderEliminar
  8. En general para todos: Muchas gracias, y de verdad no esperaba que iba a tener este impacto. Realmente es un subidón todo esto.

    ResponderEliminar