Una llegada un poco... ajetreada. En cuanto desembarcaron, todo parecía normal. Gente de puerto, con su pesca, con sus barcos, la ciudad de Bombay un poco más allá... Pero en cuanto dejaron el barco, una patrulla comenzó a gritar y a correr hacia los tripulantes. No se esperaban semejante atropello, con lo que los pilló de improviso y fueron atrapados por las fuerzas Indias, que los inmovilizaron rápidamente y los llevaron al cuartel de policía. Ellos todavía no sabían por qué los detenían. Cuando los interrogaron, se dieron cuenta de todo.
- Así que no podíamos desembarcar sin permiso de los ingleses... vamos, eso es lo que dice - Intentaba traducir Edward.
- Pero bueno! Y no nos avisan antes de esto? - Se quejaba Lucas.
- Igual ha sido mientras viajábamos, infeliz - Respondió Paulina.
- Y cómo salimos ahora? - Preguntaba Zero, mientras los policías se llevaban al grupo a las celdas.
Las celdas tenían tres pisos. No era difícil orientarse, puesto que desde una planta se podían ver el resto. Habían acabado de la siguiente manera: Edward en la primera planta, Zero en la segunda y Lucas en la tercera. Paulina estaba en otra cadena de celdas, destinadas a mujeres. Esa sección estaba separada de la otra por una puerta bien blindada. Esa sería la parte más difícil del plan de Edward para salir de cárcel. La suerte tendría que estar del lado del viejo para conseguir salir de la prisión con todos los miembros y escapar de la ciudad. Edward comienza a sacar su potencial con sus cartas.
Esto funcionaba así: Edward tiene su baraja de cartas. Cada carta tiene un poder especial para que el viejo lo utilice. Estos poderes son potentes, pero tienen una contraparte. Las cartas son elegidas aleatoriamente. Nunca se sabe lo que va a tocar, con lo que puede salir algo útil, o algo poco útil. Edward simplemente se la juega a la suerte.
(Las cartas tienen habilidades extraídas del videojuego League of Legends, así que no me pertenecen. Pertenecen a Riot Games. También pertenecerán a otro juego, pero eso lo diré cuando toque, para no adelantar acontecimientos.)
Edward sacó su primera carta. Qué sería? Ahora lo vemos en la siguiente línea.
"Camino Roto: Teletransporta al usuario a una ubicación cercana utilizando energía del vacío."
- En serio he tenido tal suerte? Bueno, esperaré a que el vigilante se vaya. Así tendré tiempo para sacar otra carta. Espero que sirva para eliminar al guardia... - Pensó Edward.
El momento llegó y Edward utilizó la carta. En cuanto salió de la celda sin abrir la puerta de barrotes el guardia vio lo que ocurría y corrió hacia el viejo dando la voz de alarma. Edward sacó rápidamente su siguiente carta. Impresionado, la usó sin mayor demora. La carta se llamaba: "Paseo Sombrío"
"Paseo Sombrío: El usuario se vuelve invisible hasta el uso de la siguiente carta."
Edward desapareció ante los ojos incrédulos del guardia. Ahora tenía que ser cauteloso y no revelar su posición. Edward iba a empezar por liberar a Lucas, que estaba en la tercera planta y tras eso sólo habría que bajar mientras se liberaban uno por uno los presos bajando las escaleras. Los vigilantes no podrán hacer nada contra los reclusos si estos van en estampida. Subiendo en modo invisible y con mucho sigilo, aprovechó Edward la distracción de un guarda para robarle las llaves sin que se diera cuenta. Consiguió abrir la celda de Lucas y dos más antes de que los vigilantes vieran la apertura misteriosa de las puertas. Los reclusos salieron como locos arrasando con todos los seguratas y mientras tanto Edward abría todas las celdas posibles. Los guardias no daban abasto entre tanta confusión, pues la revuelta en las celdas de las mujeres tampoco era menor.
Paulina había conseguido librarse de sus ataduras antes de entrar en la celda y pateó el trasero del que la retenía. Con eso, comenzó la revuelta entre las mujeres antes que entre los hombres. Toda esta huida bulliciosa tenía un punto de reunión. La puerta blindada que dividía los sectores femenino y masculino. Los golpes desde los dos lados al muro que separaba al grupo, acabaron dando sus frutos e hicieron ceder la puerta. Ambos bandos estaban en una gran confusión e incluso hubieron peleas. El grupo de Lucas, Edward, Zero y Paulina salieron por patas de allí y corrieron hasta el lugar donde no podrían ser detectados fácilmente. Allí podrían organizarse y planear sus siguientes movimientos. Fueron a la espesa vegetación de la jungla.
Hasta el siguiente episodio no habrá noticias de nuestros aventureros. Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario