domingo, 10 de mayo de 2015

Comentario de domingo #1: El origen de Yormungandsnake y Edward Yolag

Pues voy a empezar a escribir todos los domingos, aunque sea sólo un poco. Hoy voy a comentaros algo de historia, pero no de ficción, sino de mi historia, la de mi 'nickname' o apodo en Internet, que probablemente no sea único.

Empezó hace 8 o 9 años, cuando me tocó ponerme un apodo para mis cuentas de correo. "¿Qué nombre me pongo?" en ese momento estaba jugando al Final Fantasy X en la Playstation 2, ya que es una saga que me encanta. Entonces en el juego había un monstruo llamado "Yormungand"

Este es. Por este bicho me puse mi primer nick: Yormungand.

Pero años más tarde, ese nombre ya estaba siendo utilizado, con lo que tuve que modificarlo un poco y, con mi imaginación sublime (nótese el sarcasmo), añadí "snake" al nombre, quedando así "Yormungandsnake".

Hace dos años, busqué en Google el nombre de Yormungand y, en mi sorpresa, era originalmente una serpiente de la mitología nórdica llamada Jormungand. ¡Yo desconocía esto hasta que me lo dijeron en un foro!

Derivado de que en ocasiones tenía que utilizar más de una cuenta de juego, salió el nombre de Yolag.

Analicemos esta palabra según su mecanismo de formación:

Yo: Yo mismo, es decir, yo.
Lag: Tiempo de retraso entre tu conexión a Internet y la conexión del servidor.

Eso significa que yo no jugaba de la manera más óptima a los juegos en línea, así surgió el nombre de Yolag.

Ya cuando empecé con este blog, surgió ponerle nombre a Yolag, y así apareció el señor Edward Yolag, viejo protagonista de muchas de nuestras historias random a lo largo de un par de años supongo.

La historia de Edward Yolag (la del personaje) la subiré en el próximo domingo que no haya podido escribir una historia. Tenía ganas de tener en algún sitio guardado la historia de mis múltiples nombres, y así lo he hecho. Hasta entonces, espero que hayan aceptado esta subidas de domingo, que son mejor que nada. Además, creo que serán las únicas que contendrán imágenes. ¡Gracias por seguirme continuadamente lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario