La vida está llena de oportunidades. Sucesos que ocurren una sola vez y dan siempre dos opciones: Aprovecharlas o dejarlas pasar. Esta pequeña reflexión viene inspirada por el tema del evento Ludum Dare 28 (el cual es el título de esta entrada) y el videojuego que me llamó la atención de la misma: Titan Souls.
Largo tiempo de juego y un tanto de frustración, da suficiente material para pensar sobre lo que estoy haciendo realmente. Una sola oportunidad que no debes fallar. Esa es la esencia.
Un disparo puede salvar la vida de un ser querido que está a punto de ser apuñalado. Sólo tienes una oportunidad. Si fallas ese tiro, la perdiste.
Ese momento en el que puedes decirle "te amo" a esa persona la última vez que la ves antes de que emprenda su largo viaje en tren. Si no tienes el valor, se irá sin saberlo. Sólo tenías una oportunidad.
Esos y otros muchos ejemplos pueden aplicarse.
Me recuerda a esos momentos de los videojuegos, en los que tú tienes un punto de vida y el jefe final también. ¿Cómo lo afrontas?¿Haces un ataque directo y arriesgado o continúas metódicamente aguantando la tensión hasta derrotarlo?
Si sale bien, te sentirás orgulloso de haber tomado la decisión en el momento preciso. Si no lo consigues, es posible que lamentes no haber tomado la otra opción.
Quizás es por este motivo por el que saco partido de muchos videojuegos. Pienso un poco en ellos y acabo en estas conclusiones. ¿Qué me quieren decir? ¿Es simplemente entretenimiento? En ocasiones no lo es, y eso es lo que me fascina.
He de decir también que, sin saberlo, podemos tomar oportunidades. De esas en las que sólo tenemos una. Y es entonces cuando sonríes porque te sientes afortunado. Me siento afortunado porque no desaproveché una de las ocasiones que más impacto ha tenido en mi vida.
Y fue la que mencioné anteriormente en esta entrada. La despedida del tren.
(El próximo domingo habrá Darkest Dungeon. He estado un tiempo sin ganas de escribir, pero parece que voy recuperando las ideas. Si los exámenes no son muy duros conmigo, no habrá problemas para el siguiente domingo. ¡Hasta entonces!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario